Inicio » Blog » 5 razones (y una más) por las que deberías visitar Casa Miguel (Huelva)
Miguel Rodríguez de Casa Miguel

5 razones (y una más) por las que deberías visitar Casa Miguel (Huelva)

1.         Porque es un sitio con historia. Miguel Rodríguez, su actual propietario, continúa con la labor que comenzó su abuela paterna allá por 1868, año en el que comenzó a vender café y churros en un pequeño local situado en el antiguo Mercado del Carmen.

2.          Porque uno puede sentarse en sus mesas con su papelón de churros comprado en los puestos del Mercado del Carmen, y acompañarlos de ese chocolate que, tal y como reza en alguna pizarra del local, tal vez sea el más rico en muchos kilómetros a la redonda.

3.        Porque su despensa es la del Mercado del Carmen, con el que comparte edificio, lo que se traduce en verduras, carnes, pescados y mariscos con garantía de frescura y máxima calidad. ¡En Casa Miguel casi podrían permitirse el lujo de prescindir de frigorífico!

4.          Porque a pesar de que en ocasiones puede estar muy concurrido, cuentan con un estupendo personal. Siempre capitaneados por Miguel, el propietario, atienden con rapidez y ofrecen un servicio amable y eficaz.

5.          Porque su cocina es honesta, auténtica y muy de la tierra. Entre sus especialidades están las habas con chocos, los garbanzos con gurumelos, los tollos con tomate, los chocos fritos, la raya al pimentón…etc. Sabores tradicionales asociados a la cocina de Huelva. Y lo más importante… todo está muy rico.

Y la razón añadida, que a nosotros nos parece un auténtico lujo:

-         Porque podéis elegir y comprar vuestra carne, pescado o marisco en el Mercado del Carmen, e ir a Casa Miguel a que os lo preparen a vuestro gusto pagando una más que razonable cantidad por el servicio, con la confianza de que el producto será bien tratado. También podéis elegir un vino (a ser posible del Condado de Huelva) de la vinoteca Mromero, situada frente al local, y llevarlo a Casa Miguel para su descorche por un precio casi casi simbólico.

Casa Miguel (Huelva)

Avda Villa de Madrid s/n (Mercado del Carmen), 21001 Huelva

Teléfono:  959 263 538

 

Check Also

vitrinas la torre

Pastelería La Torre, peregrinaje a la felicidad

Sergio Ortiz, el hombre al frente de Pastelería La Torre (Lepe), se ha empeñado en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>