Inicio » Blog » Pastelería La Torre, peregrinaje a la felicidad
vitrinas la torre

Pastelería La Torre, peregrinaje a la felicidad

Sergio Ortiz, el hombre al frente de Pastelería La Torre (Lepe), se ha empeñado en convertir Lepe en ciudad de peregrinaje para amantes del dulce, y no nos cabe ninguna duda de que lo va a conseguir. Cuando a la pasión y al entusiasmo se le unen la creatividad, la técnica, y una cuidada selección de la materia prima, los ingredientes del éxito están servidos.

la torre obrador

 

 

 

 

 

El equipo de Pastelería La Torre. De izq. a dcha. Sergio Ortiz, Tarik y Juan Manuel Ortiz.

Sergio fue uno de los ocho finalistas en la final nacional del World Chocolate Master celebrada el pasado febrero en Gerona. El derrumbe de su osada escultura gótica de chocolate (con una altura de 1,82cm) poco antes de ser valorada por el jurado, le impidió hacerse con el triunfo, pero su participación en el concurso no pasó desapercibida y le consagró como uno de los mejores chocolateros del país.

Este joven onubense se confiesa enamorado de su tierra. “Siempre que puedo utilizo ingredientes de Huelva: aceite, almendras, especias, y por supuesto, las fresas y los frutos rojos. “Tenemos unos productos increíbles que, en ocasiones son más valorados por la gente de fuera que por los que vivimos aquí”.

En las vitrinas de su amplio local, situado en la Calle Real de Lepe, conviven la repostería clásica con creaciones más innovadoras. “No podemos olvidar dónde estamos. Los clientes vienen a tomar café y reclaman su pastel de toda la vida, hay mucha gente reacia a experimentar con nuevos sabores”.

Pastelería La Torre es un laboratorio del dulce, una excepción en una provincia en la que la impera una repostería clásica y tradicional que, aun siendo excelente, deja poco espacio a la improvisación y a la innovación. La apuesta de Sergio Ortiz es arriesgada. Sus creaciones han de superar barreras basadas en el escepticismo de un público poco acostumbrado a imágenes, texturas, ingredientes y combinaciones de sabores que se alejan de lo convencional y normalmente reconocido.

Unas barreras que son derribadas cuando en un primer bocado, el paladar reconoce lo excepcional de la experiencia a la que se enfrenta. Sergio usa ingredientes de primera calidad, y los utiliza en combinaciones cuidadosamente estudiadas con un objetivo primordial: el disfrute y la felicidad de sus clientes.

Pastelería La Torre        C/ Real, 33, 21440 Lepe      Tel. 959 38 12 00

Acerca de Rafael H.

Catador de fresas, jamones, chocos, gambas, coquinas, aceites, quesos, conservas, tanas, gurumelos (entre otros). Su admiración y devoción por la gastronomía de Huelva le empujaron a la creación de Huelva Gastro Tour, portal con el que pretende poner en valor la gastronomía de la provincia a través de reportajes, entrevistas, crónicas, y colaboración por parte de todos los que contribuyen a hacer de Huelva una provincia deliciosa.

Check Also

Miguel Rodríguez de Casa Miguel

5 razones (y una más) por las que deberías visitar Casa Miguel (Huelva)

1.         Porque es un sitio con historia. Miguel Rodríguez, su actual propietario, continúa con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>